viernes, 6 de julio de 2012

El caballero sin cabeza.

Información:

La leyenda del caballero sin cabeza no se sabe a ciencia cierta de donde proviene, pero lo mas probable es que surgiera de las islas británicas.

Al contrario que otros espíritus errantes, el jinete sin cabeza aparece todas las noches que hay luna llena y una lluvia eléctrica en el cielo.  Este jinete aparece con un caballo de negro pelaje, los campesinos que afirmaban verlo decían que era el mas hermoso que habían visto nunca.
 Se dice que el caballo al respirar sacaba fuego por los orificios nasales y por la boca.



La historia:

En la historia, el hombre que se convierte en el Jinete sin Cabeza fue un mercenario alemán contratado por la armada británica en 1776 para apoyar a los soldados británicos en la revolución. 
 Se dice que aquel mercenario era tan cruel y avaro que los campesinos se escondían nada mas escuchar el sonido de los cascos de su negro corcel. Era un maestro en la lucha, tanto a caballo como en tierra.
 Se dice que este mercenario se transformo en el jinete sin cabeza, cuando en medio de una batalla mataron a su corcel y le cortaron la cabeza con su propia espada (en aquella época era una de las peores cosas que te podían pasar antes de la muerte, cundo tu alma iba al cielo, o al infierno, si te mataban con tu arma te ponían en un lugar peor del que podías estar.)  Él juro vengarse de todo el ejercito británico, de sus descendientes  de todos los británicos.


En la actualidad:
La leyenda se hizo mas popular cuando "Washington Irving" (un escritor británico) escribió su obra mas famosa "Sleepy Hollow".

Algunas personas afirman que la leyenda la invento Irving, pero la mayoría dice que la leyenda es anterior y que Irving solo la copio para su historia. 

También se han echo películas basándose en el cuento de Irving. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario