viernes, 29 de junio de 2012

Bloody Mary.


Información:

La leyenda de "Bloody Mary" (En España también conocida como Verónica o María la Paralítica) afirma que se trata de una chica muerta durante la pubertad, aunque otras versiones afirman que en realidad es la hija de Satanás.

Según una de las variaciones, para que éste espíritu errante se aparezca se deben encender tres velas frente a un espejo (las belas deben ser blancas) , peinarse el cabello cien veces, como ella hacía cada noche, y decir "Bloody Mary" tres veces. Otras versiones afirman que no hace falta peinarse el pelo, dado que el 48% de las personas que lo intentan son varones. Entonces una chica se aparece y te desfigura la cara y después suele matarte (algunas versiones comentan que solo te desfigura por el problema que ella tubo antes de morir, después veremos ese tema).

 
La historia:


Como he comentado antes, hay mas de una historia, pero todas són muy parecidas entre ellas.

 La historia es, básicamente esta:
 Bloody Mary ( o Verónica o María la Paralítica, yo siempre he escuchado Veronica, pero eso es irrelebante) era una chica muy guapa y todos los chicos la deseaban, pero por otra parte las chicas la detestaban y la envidiaban. Ella era hija de un doctor y con el paso de los años enfermó y entró en coma (otras variantes de la historia dicen que unas chicas le golpearon muy fuerte le deformaron la cara y en la cabeza le dieron con un ladrillo lo que hizo que entrara en coma). Su padre intentó por todos los medios devolverla a la vida (en la época en que surgió esta leyenda no se sabia que era el coma) y le pusieron un marca-pasos. Al ver que tras meses y meses no se recuperaba la enterraron en el jardín de la familia y, como se hacia antiguamente le ataron a un dedo una campanilla por si resucitaba. Entonces aquella noche despertó y rasgo toda la tapa del ataúd. Cuando sus padres llegaron y abrieron la tapa el cadáver no estaba. Algunos dicen que a la mañana siguiente encontraron el cadáver de los padres amordazados y descuartizados.

Otra versión dice que Bloody Mary fue asesinada en el bosque detrás de la escuela a la que asistía y que para llamarla las niñas tenían que ir al cuarto de baño y pincharse los dedos con un alfiler para extraer dos gotas de sangre ,y después decir: “Creemos en Bloody Mary” diez veces con los ojos cerrados. Al abrir ojos y mirar en el espejo verían a una niña de pelo largo , piel clara y un corte en la frente de donde brotaba sangre.

La historia que yo siempre he escuchado es la siguiente:

En mi colegio (por lo que e escuchado no solo en el mio sino que en otros también) había una chica que se llamaba Verónica. Como afirma la leyenda principal era hermosa y todos los chicos la deseaban pero  ella le gustaba mucho insultar y meterse con todo el mundo. Un día Verónica se metió con el bruto del colegio (durante mi vida he oído muchos nombres así que eso no es muy importante) y él y unas chicas a las que también había insultado la acorralaron en los servicios entonces le dieron una paliza y le clavaron dos pares de tijeras, una en la cara, quitándole uno de sus ojos, (esta fue la primera) y otra en la espalda, la que la mató.

Pero aunque la historia no sea igual el ritual es exactamente el mismo.


En la actualidad:

Cuentan que un niño llamó a Bloody Mary cuarenta y siete veces frente al espejo y esta apareció con un cuchillo y una verruga en la nariz, claro esta Bloody le mató. También se explica que en un pueblo de Cataluña, no se especifica cual, un grupo de niñas hicieron el ritual para llamarla y, como era de suponer Verónica las mató.